MEDICINA ESTÉTICA
Desde la Antigüedad se han aplicado técnicas para el mantenimiento y promoción de la estética y la belleza femenina y masculina. Los fines de la Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.
La complejidad en aumento de las técnicas empleadas, así como las responsabilidades legales derivadas de estas actuaciones requieren que este tipo de intervenciones estéticas sean practicadas por un personal médico cualificado.
NUESTROS SERVICIOS DE MEDICINA ESTÉTICA
HILOS TENSORES
Los hilos más utilizados son de polidioxanona y suelen durar de 8 a 12 meses. La mayor efectividad del hilo es la creación en la zona de implantación de nuevo colágeno y de cierto grado de fibrosis lo que produce un mayor tensado de la piel.
MESOTERAPIA FACIAL
Los productos más utilizados son las vitaminas y el ácido hialurónico. Se puede realizar una sesión cada quince días hasta un total de 6 sesiones, si se trata de vitaminas y ácido hialurónico sin reticulación, pero todo dependerá de la duración del producto inyectado. En ocasiones tratamos con esta técnica una vez cada seis meses si el producto se trata de un ácido hialurónico con cierta reticulación.
TRATAMIENTO DE LAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN
El mejor tratamiento para la arrugas de expresión de las zonas indicadas es la toxina botulínica, porque relaja la musculatura que al contraerse produce las arrugas de la piel. El rostro queda con un aspecto más relajado y despejado porque desaparecen las arrugas de la zona.
Este efecto comienza a los tres días y dura entre 4-6 meses, por lo que se recomienda repetirlo de 2 a tres veces al año.
MATERIALES DE RELLENO
Los materiales más utilizados actualmente son reabsorbibles como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica.
Los resultados estéticos de los implantes de relleno con ácido hialurónico son inmediatos ya que la sustancia inyectada rellena las arrugas. El efecto del ácido hialurónico suele durar unos 9-12 meses en función de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel, del estilo de vida …. Por eso se suelen hacer aproximadamente una vez al año.
RINOMODELACIÓN NO QUIRURGICA
Antes el médico estético debe realizar un estudio profundo y descartar los casos en la que la irregularidad sea debida a un exceso de dorso. El tratamiento a veces requiere anestesia local. Pueden aparecer pequeñas inflamaciones y hematomas.
El tratamiento se realiza en menos de media hora y no tiene periodo de recuperación. Suele durar año y medio.
MESOTERAPIA CAPILAR
Las sesiones son cada 1, 2 ó 3 semanas, al principio más seguidas y posteriormente se alargan los plazos. La sesión dura unos 10 minutos, se realiza la limpieza de la zona mediante antisépticos y se procede a la infiltración. No requiere anestesia ni tratamiento posterior. El número de sesiones que se requieren será diferente a de un paciente a otro. Aproximadamente el protocolo habitual es entre seis y diez sesiones.
BIOPLASTIA
Es un tratamiento mínimamente invasivo, poco traumático, indoloro, sin cortes ni cicatrices. Se utiliza principalmente ácido hialurónico de diferentes tipos para realizarlo y nos permite “esculpir” el rostro, mejorar la flacidez y conseguir un aspecto muy mejorado y rejuvenecido. Además, si es necesario, se eliminan las arrugas de expresión con toxina botulínica..
Normalmente la Bioplastia se lleva a cabo en dos sesiones. En la primera sesión de la Bioplastia se tratan las arrugas de expresión con toxina botulínica, y se comienza la restauración de volúmenes en las zonas donde se necesite como en pómulos, arco mandibular, surcos nasogenianos, comisuras, etc.Transcurridos unos 15 días se procede a la revisión de la toxina botulínica, se revisa el tratamiento contra la flacidez y se acaban de definir los volúmenes con el fin de conseguir un rejuvenecimiento natural, equilibrado y favorecedor. Se finaliza con una hidratación profunda que aporta vitaminas, sustancias hidratantes y antioxidantes que mejoran el aspecto de la piel.
MESOTERAPIA CORPORAL
Los fármacos utilizados son homeopáticos, de manera que se evita cualquier posible reacción alérgica local o sistémica. Con esta técnica se logran tres acciones fundamentales:
- Celular: actuamos sobre el adipocito estimulando la liberación de su contenido en grasa
- Vascular: favoreciendo la microcirculación local y sistémica
- Linfática: favoreciendo el drenaje linfático de las toxinas acumuladas
Es una técnica médica muy segura siempre que se sigan unas reglas mínimas. Los efectos secundarios suelen ser pequeños hematomas locales en la zona tratada, leve molestia en el momento de la inyección y un ligero eritema.
La pauta del tratamiento suele ser de una sesión semanal hasta completar entre 10-12 sesiones.
HIPERHIDROSIS (HIPERSUDORACIÓN)
La toxina botulínica, en éste caso Botox®, es la única solución no quirúrgica para eliminar el exceso de actividad de las glándulas sudoríparas de manera temporal que reduce significativamente el sudor en la zona tratada, como por ejemplo en las axilas.
Es un tratamiento bien tolerado, seguro y de gran eficacia que mejora la calidad de vida del paciente.
Tras realizar una exhaustiva historia clínica para determinar si está o no indicado el tratamiento con Toxina botulínica (Botox®), se realiza una prueba para delimitar la zona de sudoración.
Entonces, mediante microinyecciones con agujas muy finas se administran pequeñas dosis de toxina botulínica en la zona definida.
El paciente puede hacer vida normal de forma inmediata.
Inmaculada Sanchez Bejo
Analizará de manera particular y personalizada tus necesidades para indicar los mejores tratamientos para recuperar tu belleza de manera no invasiva, sin cirugía, pero obteniendo los mejores resultados.
Pide tu cita y te valoraremos de manera gratuita.